Preguntas frecuentes

¿Cómo es una sesión con un psicólogo online?

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar?

¿Qué duración tienen las terapias online?

¿Es eficaz la psicoterapia online?

¿Cuánto cuesta?

 

 

 ¿Cómo es una sesión con un psicólogo online?

La sesión de psicología online, en caso de realizarse vía Skype o teléfono, es similar a una sesión presencial. El profesional procederá a realizar la primera entrevista evaluadora, para encuadrar el problema y conocer a fondo la demanda del paciente. Ya en esa misma sesión y en sesiones siguientes, si fuera necesario continuar, se harán las intervenciones clínicas que correspondan. Esto significa básicamente, hablar, reflexionar y, en ciertos casos, realizar ejercicios para suprimir o aliviar síntomas. La psicoterapia que realizan nuestros profesionales es integradora, es decir, toma una perspectiva integral de diversas técnicas de la psicoterapia cognitivo-conductual, sistémico-relacional y el coaching, que mejor se adapten a las necesidades del que consulta.

Aunque las vías recomendadas para realizar la psicoterapia son audio/visuales, Skype o teléfono, también existe la posibilidad de utilizar el correo electrónico. Esto incluye de 1 a 3 intercambios de correo (pregunta-respuesta) por sesión, teniendo en cuenta la complejidad de cada caso.

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar?

Ver Tratamientos

¿Qué duración tienen las terapias online?

A menudo, se tiene la necesidad de realizar una consulta puntual con un profesional experimentado, de manera casi inmediata y respetando la privacidad. En estos casos es habitual que en 1 o 2 sesiones se solventen las dudas y se dé por concluida satisfactoriamente la consulta. En cambio, cuando se trata de resolver un trastorno clínico como puede ser un trastorno de ansiedad o depresión, se suele recomendar una sesión a la semana durante varios meses. La duración del tratamiento dependerá del grado de afección y perfil del afectado.

Por su parte, las terapias de pareja suelen tener una duración media de entre 3 y 9 sesiones. Por último, las sesiones de coaching personal y profesional tampoco suelen dilatarse en el tiempo. En este caso, la duración puede pautarse de antemano con el coachee, planificando los objetivos a cumplir.

¿Es eficaz la psicoterapia online?

Existen estudios clínicos que demuestran la eficacia de la psicoterapia online. En múltiples ensayos con grupos de pacientes a los que se les asignó un tratamiento online, fue corroborada la eficacia de este tipo de tratamiento igualándolo al tratamiento psicoterapéutico presencial.  Los estudios atribuyen valor terapéutico a la psicología online en diferentes tipos de trastornos de ansiedad, depresión, asesoramiento terapéutico y coaching.

¿Cuánto cuesta?

Honorarios profesionales por sesión de psicología y coaching online:

Psicoterapia Individual    50 minutos…….60 euros.

Terapia de pareja              1 hora. ……….70 euros.

Sesión de Coaching          1 hora…………80 euros.

Puedes abonar con  Tarjeta de Crédito o PayPal.

También se puede abonar por Transferencia Bancaria, en este último caso la confirmación del pago puede demorar 2-3 días laborables. Nos pondremos en contacto para ofrecer los horarios de consulta disponibles.

La comunicación vía Skype de ordenador a ordenador, con o sin cámara, es GRATUITA. Si prefieres que te llamemos a un teléfono de línea fija, también te saldrá GRATIS, nosotros pagamos la comunicación. Las llamadas a teléfonos móviles tienen un coste adicional de 15 euros por hora.